Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el ciberespacio, estamos en todos los lugares, no tenemos límites. Somos ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. (Manifiesto cyberpunk)

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente. (1984)

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra quequedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

sábado, 7 de enero de 2012

En la blogosfera...


Inteligencia Artificial, desarrolla un minucioso análisis de la relación entre la máquina y el hombre, reconsiderando las implicaciones sociales, tecnológicas y políticas que tienen los procesos en los que está inmersa la Inteligencia artificial. Este blog posee un ingente archivo, desde que se abriera el blog en marzo de 2007. Especial interés, para nuestro blog y la asignatura la dicotomía inteligencia humana versus inteligencia de la máquina. Aquí el comentario de Marty McFly.

Sitio de Ciencia ficción , aporta información y material y la compresión de cualquier tema relacionado con la ciencia ficción, mediante referencias al cine, el comic, las series de televisión, fanzines, etc. El blog goza de de unos articulos que profundizan en la historia del cine de ciencia ficción. En concreto, el articulo que ha comentado Marty McFly, refleja la caducidad del futurismo, al tratar el steam-punk, un subgénero de la ciencia ciencia ficción retrofuturista, en dónde la máquina de vapor es tan básica para el futuro, cómo los universos paralelos.

Enigmas del futuro,  compilación de todas aquellas noticias no sólo a la vanguardia de la tecnología, sino que publica todas aquellas noticias necesitadas de una ración de varios años para convertirse en una realidad a manos de cualquiera. No obstante refleja claramente las guías de la modernidad, lo más parecido a visualizar Pay Check, nos orienta hacia el futuro más lejano. El artículo comentado hace referencia a la capacidad futura de los móviles de predecir el futuro.

TecnópolisTV, como bien deduce su propio autor está entre la matemática, informática y filosofía. Sus temas giran entorno a la cuestiones del futuro próximo no obstante siempre enfocado al cine, la música o la televisión. No dejan de sorprendernos sus ideas y temas debatidos en el blog. El artículo comentado es una entrevista a uno de los mayores impulsores del cyberpunk estilo que tiene una propia  visión de futuro. El comentario se puede ver a los pies del artículo.

Steampunk y otros Retrofuturismos, este blog aporta todo aquello relacionado con el concepto "steampunk", desde temas como música, pasando por artes plásticas y llegando a gastronomía, nos llama la atención como el autor aborda el futurismo abriendose paso sólo desde esta perspectiva encontrando así múltiples temáticas. En concreto el artículo comentado por Marty McFly refleja como a lo largo de la historia estos conceptos se han ido desarrollando y su cambio en el mundo actual.

Cine y Punto página en la que encontramos todo lo relacionado con el cine, donde como no, existe un sitio para el cine futurista, cine para el recuerdo,  entre otros temas, donde existe una variedad de artículos. En este blog nos a parecido curioso uno de los artículos que hemos comentado ya que repasa los robot que han ido saliendo a lo largo de la historia en el cine, según las adaptaciones sociales.



1 comentario:

  1. Hola Marty, soy Diego Escobedo, el escritor del artículo del sitio de ciencia ficción.
    Debo decir que tu propuesta y análisis de las lecturas que hace la sci-fi (y su derivante steam-punk) a la realidad es bien interesante.
    En el comentario hablas de compartir opiniones sobre el tema, te dejo mi correo para que estemos en contacto:
    escritorescobedo@gmail.com

    Saludos. Live longer and prosper

    ResponderEliminar