Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el ciberespacio, estamos en todos los lugares, no tenemos límites. Somos ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. (Manifiesto cyberpunk)

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente. (1984)

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra quequedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

martes, 13 de noviembre de 2012

Por Quince millones de créditos




No tengo un discurso, no tengo planeado lo que voy a decir, yo solo sabía que tenia que plantarme aquí y que me escuchaseis, pero de verdad, no solo que pusierais cara de escuchar como hacéis el resto del tiempo, cara de sentir, no cara de procesar. Ponéis una cara, y nos hacéis salir al escenario. Y nosotros ni no na, cantamos y bailamos y damos tumbos y vosotros lo que veis aquí no son personas, no veis personas aquí. Es carnaza. Y cuanta más falsa es, más os gusta, por que la carnaza es lo único que funciona ya, la carnaza falsa es lo único que podemos tragar. Y cuanto más falsa es, más os gusta. Por que la carnaza falsa es lo único que os gusta ya. Bueno, hay algo más: el dolor real y la maldad, eso también. Si, pon a un tío gordo y nos partiremos de risa. Por que nos hemos ganado el derecho, hemos cumplido en la celda y él es solo morralla y ahora JA JA JA con él. Por que estamos desesperados y tan idos de la cabeza que no tenemos juicio. Solo sabemos de carnaza y de comprar mierda. Así nos hablamos entre nosotros y nos expresamos comprando mierda. ¿Nuestro mayor sueño? Es comprar una gorra nueva para nuestro querido avatar, una gorra que no existe, ni siquiera está ahí. Compramos mierdas que no existen. Mostradnos algo que sea real y libre. No podríais. Nos mataría. Estamos aletargados, nuestra mente se ahogaría. Podemos soportar cierta admiración. Por eso cuando encontráis una maravilla nos la dais en dosis bajas, y solo si está adulterada, envasada y administrada a través de 10.000 filtros preasignados, hasta que no es más que una serie de luces sin sentido, mientras seguimos pedaleando un día sí y otro también. ¿Hacia donde?. ¿Alimentando qué? Solo celditas y pequeñas pantallas, y y celdas grandes y pantallas grandes: Qué os den. A eso se reduce: a que os den, por sentaros ahí y empeorarlo todo lentamente, que le den a vuestro foco y a vuestros rostros santurrones, que os den también a todos por llevaros a lo más parecido que encontré, por exprimirlo y aplastarlo hasta ser un hueso, un chiste malo más en un reino de millones de ellos por lo que está pasando.

Fifteen Millions Credits


2 comentarios:

  1. Hola,

    Pues realmente me ha gustado la historia.

    Pero no se si se ha inspirado en alguna clase de película, novela o videojuego que desconozco o si es un relato de su invención.

    En todo caso, es genial.

    Tambien me ha gustado mucho su anterior post sobre Lorna... sin comentarios. ;->

    Desde ahora mismo ya tiene un seguidor más, y por supuesto queda invitado a visitar mi blog cuando quiera.

    Un abrazo Marty McFly.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs
    ¿Has visto esto?
    Van a sacar un videojuego basado en Cyberpunk 2020; el juego de rol de papel y lapiz de toda la vida.
    Los amantes del genero estamos de suerte.

    ResponderEliminar