Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el ciberespacio, estamos en todos los lugares, no tenemos límites. Somos ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. (Manifiesto cyberpunk)

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente. (1984)

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra quequedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Despotrica el blog

 
Fotograma de 2046

En el futuro este sistema de comunicación y opinión en blogs ya está más que obsoleto, Internet se ha introducido hasta en los sueños para venderte nuevos robots inspirados en la visión del futuro que se tenía en el pasado. ¿Sabes qué hacía la gente en tiempos pasados cuando tenían secretos? Subían una montaña, encontraban un árbol, escarbaban un hoyo gritaban en el su secreto. Luego lo tapaban con barro para que no llegara a oídos de nadie. Ahora, que todo lo que haces es casi público, que Facebook guardará para siempre tus secretos y sensaciones, que sabemos hasta de qué color es el papel higiénico que usas,  puedes publicar también tu opinión en el blog contando cuan decepcionante ha sido el futuro que tenías previsto, las aspiraciones que esperas del futuro o aportar alguna referencia fílmica relacionada con el futuro que se nos haya escapado.

14 comentarios:

  1. Es un blog muy interesante que está muy asociado a la asignatura. Os dejamos este enlace: http://asusta2.com.ar/category/tecnologia-del-futuro/ donde encontrareis curiosidades sobre vuestro tema de investigación y, que por lo tanto, creemos que os puede ser útil para sacar algunas ideas de ahí.

    "Las tecnologías pasadas eran arcaicas, pero no nos destruían".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy original la idea y diseño del blog. Aunque un poco oscuro, supongo que así se nos presenta el futuro.
    Os recomiendo la película "Código fuente"(cambia el pasado.Salva el futuro)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros! En primer lugar felicitaros por el trabajo. Da la sensación de ser un blog trabajado de años atrás, con una idea bien construida y transmitida. Creo que habéis dotado el blog de una muy buena combinación de elementos visuales y texto que generan una grata lectura. Además contáis con un tema muy llamativo y atractivo para la lectura, incluso cuando no se tiene mucho conocimiento o contacto con el asunto.
    Y buen por poneros un vídeo friki sobre el futuro: http://www.youtube.com/watch?v=JrNmTPtLTd4

    ResponderEliminar
  4. La estética de vuestro blog está muy cuidada y la forma de integrar sociología, futuro y tecnologías en un marco cinematográfico es muy llamativa.

    Siguiendo la línea de películas distópicas que estáis siguiendo os recomendamos "THX 1138" de George Lucas, película clásica que mezcla elementos de 1984 y Un mundo feliz y "Gattaca" algo más reciente pero igual de sorprendente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. “es un tema curioso en el que no solemos pensar a menudo, y con un carácter mas informal os recomendamos la película de Wall-E “
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nos resulta muy sugestivo el título de vuestro blog, más porque pretendéis estudiar el cine futurista como fuente de proyección social. Para completar vuestro esquema podéis plantear líneas de análisis específicas en cuanto a los problemas sociales del futuro, tal y como las describen las películas
    Aquí os dejamos un par de enlaces que proponen versiones del futuro más allá de la tecnología de los robots…
    http://www.youtube.com/watch?v=yWL3Uw7872s&feature=related
    http://www.misofilm.dk/dk/#/iproduktion/elefanten/synops o http://www.imdb.com/title/tt1836885/

    ResponderEliminar
  7. "El hombre es un lobo para el hombre". Thomas Hobbes

    Increible vuestro blog, ¡¡habéis tenido una idea muy original!!
    Os queremos hacer referencia a una película, donde se puede ver cómo esta frase cobra sentido, hasta dónde puede llegar el futuro, y el hombre en la defensa de sus ideales en su punto más extremista, incluso si esta idea es preservar el mundo.
    Nos referimos a la película 12 Monos

    http://www.youtube.com/watch?v=tSQonjDo9Jk

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces no se da la importancia suficiente al cine, cuando en realidad se trata de un reflejo de la realidad social o de las expectativas sociales. Y en muchos casos vemos cómo el cine se ha adelantado a la realidad, como las videoconferencias, la clonación, el viaje a la Luna... y quizás cosas que hoy en día nos parecen de ciencia ficción serán algo cotidiano en el futuro.
    Aquí os dejamos una lista de algunas de estas cosas que "el cine de ciencia ficción anticipó":
    http://listas.20minutos.es/lista/cuando-el-cine-se-adelanta-a-la-tecnologia-inventos-que-el-cine-de-ciencia-ficcion-anticipo-284021/

    Si queréis podéis pasaros por nuestro blog, donde tenemos una entrada sobre películas que traten temas de genética y entre las que hay varias futuristas (Un mundo feliz, Gattaca, 1984, Blade Runner).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ENORABUENA POR EL TRABAJO, ES BUENÍSIMO. Es muy acertado poner ejemplos del cine con los que relacionar claramente los conceptos y las teorías, de esta manera se entienden mucho mejor. Creemos que no hay nada que mejorar de vuestro blog, pero por aportar algo relacionado con el marco teórico os recomendamos esta página: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2008/02/20/index.php?section=cultura&article=017n1cul
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, un blog grandisimo. Nuestra enorabuena porque es super buen trabajo el que estais haciendo.
    Analizar los mensajes que el cine nos envía constantemente haciendo referencia a todo lo que ocurre en nuestros dias, avances tecnologicos o desastres... el cine es un medio al que se le suele otorgar muy poco valor del que tiene, siendo revelador de muchas innovaciones que no podriamos imaginar y que hoy día son realidad. Animo!
    La estetica del blog tambien nos ha encantado por lo que no vemos nada que corregir.
    Como curiosidad os dejamos este análisis del libro del cual se basa la famosa pelicula "Yo Robot" y del analisis de la inteligencia artificial: http://www.monografias.com/trabajos30/inteligencia-asimov/inteligencia-asimov.shtml

    Mas o menos se asimila a nuestro futuro a cada dia que pasa, nos vamos convirtiendo en Robots...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog!! Nos parece un tema original en el que estáis trabajando mucho los detalles y el impacto visual sin perder de vista el enfoque sociológico. Seguid así!!
    Una película que juega con el espacio y el tiempo es "JUMPER"

    ResponderEliminar
  12. Buenas compañeros,
    vuestro blog me ha atraído por su originalidad, me ha gustado que os dediquéis al análisis del cine y su visión del futuro (el concepto paleofuturismo es bueno!). He obsrvado que discernís entre las distintas formas de concebir el futuro en el género de la ciencia ficción, no obstante, creo que sería de gran complementariedad con vuestro tema el vincular estas visiones del futuro que surgen con el conteto de su producción, es decir, con la estructura social y sobretodo, con su sistema de valores y modo de producción, puesto que en la utopías la humanidad refleja su capacidad de criticar el presente, derivando diferentes consecuencias de los factores presentes existentes, e introduciendo otros esperados que construyen visiones de futuro basadas en consmovisiones presentes.

    ResponderEliminar
  13. Nos parece muy buena vuestra idea acerca del futuro y esa visión algo desesperanzadora, y por supuesto que auneis esos temas desconocidos a nuestro muy olvidado séptimo arte.
    Esta es una pequeña joya que encontré hace unos años y quizá os interese..

    ResponderEliminar
  14. http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html

    ResponderEliminar