Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el ciberespacio, estamos en todos los lugares, no tenemos límites. Somos ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. (Manifiesto cyberpunk)

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente. (1984)

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra quequedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

martes, 13 de diciembre de 2011

Blade runner se hace realidad

¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
Recientemente Carne Cruda ha dedicado un programa completo a desarrollar el tema de la robótica y las investigaciones recientes acerca de ésto. Un programa dónde se ponen sobre la mesa los nuevos avances de implantación de chips en cuerpos humanos y dónde se plantean diversas cuestiones morales y no, dónde el futuro y el presente se mezclan para crear un nuevo híbrido. ¿estamos transformandonos en supermáquinas? ¿Sómos ya como el Inspector Gadget? ¿el móvil, el ordenador y el gps son ya tan importantes como las piernas?

"La robótica cada día se acerca a la ficción y, a veces, incluso la supera. Así nos lo ha contado un experto en la materia, el investigador José Luis Pons, miembro del equipo de Robótica del CSIC, que nos hablado de personas con chips implantados, esqueletos robóticos que hacen a moverse a minusválidos o robots que ayudan a las personas a recuperar capacidades cognitivas que han perdido a causa de alguna lesión cerebral. Según descubrimos en esta apasionante entrevista, se están consiguiendo avances asombrosos como la capacidad de un robot de reconocer los impulsos cerebrales y transformarlos en movimiento o que un hombre adquiera capacidades que no son humanasa como visualizar el espacio con un sónar como hacen los murciélagos (y Daredevil). Además de estos descubrimientos, el Sr. Tropical nos trae su descubrimiento del año: unos fanáticos del cómic que hacen jazz marciano que suena a música de dibujos animados. Alucinante." 

Escuchadlo! no os lo perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario